QUIENES SOMOS

La Asociación Cultural China nace en 2009 en las faldas de la Sierra Espadán con vistas al Mar Mediterraneo. Con sede social en la Vall d'Uixó organiza desde el inicio actividades para difundir la cultura y el folklore chino. En 2010 nace en su seno un proyecto de equipo de Danzas de León Chino que será bautizado con el nombre de Hong Teck Spain, convirtiendose en la actividad principal de la Asociación Cultural.

A lo largo de los diferentes años, la Asociación ha organizado talleres de iniciación en disciplinas chinas como el Kung Fu, el Qi Gong, la Ceremonia del te o el Juego de mesa de Mahjong, así como las jornadas culturales chinas, charlas y conferencias en diferentes colectivos.  Todas las actividades autogestionadas y autofinanciadas por los propios recursos de la Asociación (nunca ha solicitado subvenciones públicas) . 

Actualmente su punto de interés está centrado en el desarrollo de las Danzas de León y Dragón Chino tanto a nivel local, como provincial, nacional y Europeo, estando en un momento de transformación a Club deportivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario